El ferry entre Santo Domingo y San Juan, el Caribbean Fantasy, se incendió en la mañana del 17 de agosto de 2016 mientras se encontraba a unas 2 millas de la Bahía de San Juan.  A bordo viajaban alrededor de 512 pasajeros y tripulantes.  Muchos de los pasajeros sufrieron serios daños ocasionados por la negligencia de la empresa America Cruise Ferries, Inc., operadora de la embarcación.

Se han presentado varias demandas en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico en las cuales pasajeros reclaman por los daños sufridos.  El 19 de octubre presentamos una demanda en representación de nuestra cliente que viajaba en el ferry.  Oprima aquí para ver la demanda.

El fuego comenzó en el cuarto de los motores y se esparció rápidamente por el resto de la embarcación.  Aparentemente fue causado cuando una manga de aceite se rompió y comenzó a regar dicho líquido por el cuarto de máquinas, incendiándose el área.  El humo se propagó por los conductos de ventilación.

Muchos de los pasajeros sufrieron daños al inhalar el humo y otros al evacuar el ferry, algunos bajando por las chorreras inflables y otros en los botes de emergencias.  Varias personas sufrieron fracturas mientras eran evacuados de la embarcación.

Los daños más comunes de los pasajeros incluyen trastorno de estrés postraumático, pánico extremo, tristeza, sentimientos de desesperación e impotencia, la falta de interés en las actividades diarias, el insomnio y otros trastornos del sueño tales como pesadillas, depresión, tranquilidad seriamente afectada, shock mental, pérdidas económicas, problemas respiratorios, mareos, náuseas, ansiedad, sensación de desesperanza, deshidratación y trauma físico y mental.

Si usted fue pasajero en el ferry y ha sufrido daños y perjuicios a causa del incendio, podría tener derecho a demandar para obtener compensación. Si se configura una causa de acción, podría tener derecho a una compensación económica por los daños físicos y mentales, gastos médicos, gastos de rehabilitación, atención continua, la disminución de la capacidad de generar ingresos, pérdida de ingresos y otros gastos y pérdidas.

Es importante que sepa que si sufrió daños en este evento, tiene que actuar inmediatamente.  El contrato de embarque, el cual todo pasajero firma al comprar su boleto, establece que los pasajeros tienen sólo 6 meses para notificar detalladamente por escrito a la empresa que han sufrido algún daño.  Asimismo, toda persona que haya sufrido daños tiene que, además de notificar a la empresa dentro de 6 meses, presentar la demanda dentro del año de haber sufrido los daños.  El término de un año es de caducidad, no de prescripción, por lo que no se puede interrumpir.  Esto quiere decir que, salvo alguna excepción, las personas que quieran reclamar a America Cruise Ferries, Inc. por los daños sufridos a causa del incendio, tienen que notificar por escrito su reclamación y radicar su demanda dentro de 6 meses y un año respectivamente.  De no cumplir con estas obligaciones, no podrá reclamar por el daño que le fue causado.

Estos tipos de casos pueden ser muy complejos y requieren peritaje extenso para probar la causa del daño. Por ello se necesita experiencia jurídica especializada para demostrar la responsabilidad por parte del operador de la embarcación. Es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 o escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

LLÁMENOS GRATIS Y SIN COMPROMISO(787) 744-7272
Envíenos un mensajeinfo@demandaaccidente.com
Visítenos53 Celis Aguilera, Caguas