04PRODUCTOS DEFECTUOSOS

shutterstock 408762166 300x200

Cada año miles de puertorriqueños sufren lesiones y serios daños, incluso la muerte, a causa de productos defectuosos que manufactureros negligentemente mercadean para nuestro uso y consumo.  Si usted ha sufrido daños a causa de un producto defectuoso o peligroso, usted podría tener derecho a obtener compensación.

Ejemplos de casos de productos defectuosos o peligrosos podrían ser los automóviles, incluyendo la falla de despliegue de los airbags o la explosión de los airbags cuando no se suponia, productos para automóviles, maquinaria industrial y comercial, herramientas, medicamentos, juguetes, productos de belleza y cosméticos, productos de limpieza del hogar, comida, etc.

 

Las lesiones causadas por productos defectuosos o peligrosos incluyen lesiones cerebrales y en la cabeza, en el cuello; en la espalda, los discos, fracturas, esguinces, torceduras, quemaduras, cortes, contusiones, lesiones internas, tales como daños a los órganos internos como el bazo, el hígado, los pulmones, el corazón, la aorta, los intestinos y los riñones, y fracturas de costillas, perdida de extremidades y lesiones psicológicas como la angustia emocional, la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (PTSD).

En Puerto Rico aplica la norma de responsabilidad absoluta del fabricante o vendedor por daños causados por productos defectuosos o peligrosos.  Son responsables solidariamente con el fabricante ante el perjudicado todos aquellos que intervienen en la cadena de fabricación y distribución, incluidos el manufacturero, el fabricante de algún componente, el distribuidor y el vendedor.

Para poder obtener compensación, el demandante tiene que probar que el producto era defectuoso y que el defecto le causó daños, pero no tiene que probar que el demandado fue negligente.  El demandado será responsable en aquellos casos de defectos de fabricación del producto, en casos de defectos en el diseño del producto y los defectos por insuficiencia en las advertencias o instrucciones del producto. Muchos de estos casos se pueden llevar en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, lo generalmente representa un beneficio para el demandante. Oprima aquí para ver las ventajas de llevar su caso en el Tribunal Federal.

Los casos de productos defectuosos pueden ser muy complejos. Por ello se necesita experiencia jurídica especializada para demostrar la responsabilidad por parte del fabricante del producto. Además, es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 para ayudarle con su reclamación. Permítanos ayudarle a obtener compensación. No deje perder su derecho.

LLÁMENOS GRATIS Y SIN COMPROMISO(787) 744-7272
Envíenos un mensajeinfo@demandaaccidente.com
Visítenos53 Celis Aguilera, Caguas