02CAÍDAS Y RESBALONES
Las lesiones producto de una caída inesperada pueden ser tan sencillas como un moretón, o tan complicadas como una lesión cerebral. No importa cuán pequeña o seria sea su lesión, siempre vale la pena consultar con un abogado experimentado para proteger sus derechos de obtener una compensación justa y completa.
Si usted ha sufrido daños a causa de una caída por la culpa de otra persona, usted tiene derecho a ser compensado. Los dueños de establecimientos comerciales abiertos al público, tales como tiendas, almacenes, centros comerciales u oficinas, y aceras públicas, tienen el deber de tomar las medidas necesarias para que las áreas a las que sus clientes tienen acceso sean razonablemente seguras de manera que no sufran daño alguno. Sin embargo, es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 para ayudarle con su reclamación. No deje perder su derecho a obtener compensación.
Las lesiones por resbalones y caídas son muy comunes y causan lesiones debido a que todo el peso de una persona cae sobre su cuerpo rápida y fuertemente. Un simple resbalón puede resultar en moretones, huesos rotos o fracturados, o lesiones más graves en la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Algunas lesiones cerebrales cerradas producto de una caída pueden causar coma, hemorragia interna y otros problemas médicos graves. Las personas lesionadas en accidentes de resbalones y caídas a menudo tienen altas pérdidas de ingresos, gastos médicos, y algunos están incapacitados temporal o permanentemente.
04PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Cada año miles de puertorriqueños sufren lesiones y serios daños, incluso la muerte, a causa de productos defectuosos que manufactureros negligentemente mercadean para nuestro uso y consumo. Si usted ha sufrido daños a causa de un producto defectuoso o peligroso, usted podría tener derecho a obtener compensación.
Ejemplos de casos de productos defectuosos o peligrosos podrían ser los automóviles, incluyendo la falla de despliegue de los airbags o la explosión de los airbags cuando no se suponia, productos para automóviles, maquinaria industrial y comercial, herramientas, medicamentos, juguetes, productos de belleza y cosméticos, productos de limpieza del hogar, comida, etc.
Las lesiones causadas por productos defectuosos o peligrosos incluyen lesiones cerebrales y en la cabeza, en el cuello; en la espalda, los discos, fracturas, esguinces, torceduras, quemaduras, cortes, contusiones, lesiones internas, tales como daños a los órganos internos como el bazo, el hígado, los pulmones, el corazón, la aorta, los intestinos y los riñones, y fracturas de costillas, perdida de extremidades y lesiones psicológicas como la angustia emocional, la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (PTSD).
En Puerto Rico aplica la norma de responsabilidad absoluta del fabricante o vendedor por daños causados por productos defectuosos o peligrosos. Son responsables solidariamente con el fabricante ante el perjudicado todos aquellos que intervienen en la cadena de fabricación y distribución, incluidos el manufacturero, el fabricante de algún componente, el distribuidor y el vendedor.
Para poder obtener compensación, el demandante tiene que probar que el producto era defectuoso y que el defecto le causó daños, pero no tiene que probar que el demandado fue negligente. El demandado será responsable en aquellos casos de defectos de fabricación del producto, en casos de defectos en el diseño del producto y los defectos por insuficiencia en las advertencias o instrucciones del producto. Muchos de estos casos se pueden llevar en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, lo generalmente representa un beneficio para el demandante. Oprima aquí para ver las ventajas de llevar su caso en el Tribunal Federal.
Los casos de productos defectuosos pueden ser muy complejos. Por ello se necesita experiencia jurídica especializada para demostrar la responsabilidad por parte del fabricante del producto. Además, es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 para ayudarle con su reclamación. Permítanos ayudarle a obtener compensación. No deje perder su derecho.
"Sorry, it appears the page you were looking for doesn't exist anymore or might have been moved.
Please try your luck again."
This is Joomla! Article, You can change text and titile in Article Manager, click the Content → Article Manager menu item and find article Error 404.
If you want select other article you can change article ID in /templates/template-name/error.php
01ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Haber estado envuelto en un accidente de tránsito puede cambiar su vida para siempre. Las lesiones producto de un accidente de tránsito pueden ser tan sencillas como un moretón o tan complicadas como una lesión cerebral o incluso la muerte. No importa cuán pequeña o seria sea su lesión, siempre vale la pena consultar con un abogado experimentado para proteger sus derechos de obtener una compensación justa y completa. Oprima aquí para ver qué hacer en caso de estar envuelto en un accidente de automóviles.
Si usted ha sido víctima de un accidente de tránsito por la culpa de otra persona, usted tiene derecho a ser compensado. Como regla general toda persona que causa daño a otra por culpa o negligencia está obligada a reparar el daño causado. Adicionalmente, la Ley de Tránsito de Puerto Rico le impone obligaciones a todo conductor que debe obedecer y que genera responsabilidad cuando se incumplen. Además, muchos accidentes son causados por desperfectos y falta de reparación en la carreteras públicas, por lo que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico viene obligado a responder (oprima aquí para ver más información sobre casos en contra del ELA por carreteras con desperfectos o faltas de reparación). Otra causa de daños a conductores y ocupantes de vehículos es cuando los airbags fallan en activarse cuando el accidente lo amerita o cuando los airbags se activan cuando no debieron, causando serias y graves lesiones (oprima aquí para ver más informacion acerca de demandas por fallas en los sistemas de airbags). Es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello, especialmente si su demanda es en contra del ELA o algún municipio. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 para ayudarle con su reclamación. Permítanos ayudarle a obtener compensación. No deje perder su derecho.
Los accidentes de tránsito pueden causar lesiones graves, incluso a bajas velocidades, aunque los choques de alta velocidad causan un daño mayor y una mayor tasa de muertes. Ciertas lesiones en este tipo de accidentes son más probables que sean causadas por el impacto inicial del accidente, cuando el cuerpo choca con otros objetos dentro del vehículo, o cuando la persona es expulsada del vehículo y choca con otros vehículos u objetos fuera de su propio automóvil. Oprima aquí para ver más informacion acerca de demandas por fallas en los sistemas de airbags.
Las lesiones más comunes en accidentes de auto son (i) lesiones cerebrales y en la cabeza; (ii) lesiones en el cuello; (iii) lesiones de la espina dorsal tales como lesiones de la espalda, los discos, fracturas, esguinces, torceduras, distensión muscular y lesiones de la columna lumbar; (iv) lesiones faciales tales como moretones, rasguños, cortes, contusiones y daños a los dientes o la mandíbula; (v) lesiones internas, tales como daños a los órganos internos como el bazo, el hígado, los pulmones, el corazón, la aorta, los intestinos y los riñones, y fracturas de costillas; y (vi) lesiones psicológicas como la angustia emocional, la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (PTSD).
Si ha sufrido daños y perjuicios a causa de un accidente de automóvil usted podría tener derecho a una compensación económica por los daños físicos y mentales, gastos médicos, gastos de rehabilitación, atención continua, la disminución de la capacidad de generar ingresos, pérdida de ingresos y otros gastos y pérdidas.
Estos tipos de casos pueden ser muy complejos y requieren peritaje extenso para probar la culpa de la persona que causó el daño. Por ello se necesita experiencia jurídica especializada para demostrar la responsabilidad por parte del culpable. Es importante que sepa que para reclamar sus derechos tiene que actuar rápidamente ya que existen leyes que limitan el tiempo que usted tiene para ello. Llámenos inmediatamente al (787) 744-7272 o escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Velázquez & Velázquez Law Offices es una oficina de abogados con vasta experiencia representando a personas que han sufrido lesiones y daños y perjuicios a causa de la culpa o negligencia de otras personas. Estamos comprometidos a ayudar a todas las personas que han sido perjudicadas en accidentes de tránsito; caídas y resbalones en establecimientos privados o públicos o en calles y aceras; daños a causa de productos defectuosos y peligrosos, y en todo aquel caso de daños por culpa o negligencia, como agresiones, detenciones ilegales, persecuciones maliciosas, difamación, abuso del derecho y otros. Logramos justicia para nuestros clientes empleando nuestros conocimientos y destrezas de manera agresiva y responsable. Sabemos cómo reclamar a las compañías de seguros y cómo obtener compensación por los daños que usted ha sufrido. El Lcdo. Rafael J. Velázquez Villares es abogado y notario con más de 18 años de experiencia en los tribunales federales y estatales. Estamos dedicados a ayudarle. ¡Llámenos al (787) 744-7272 hoy mismo!